viernes, agosto 07, 2020

El futuro está siendo construído sin que nos demos cuenta

Cómo decía John Lennon, "la vida es lo que nos pasa mientras estamos ocupados en otra cosa".
Del mismo modo, hoy, cada uno de nosotros está siendo objeto y testigo de cambios brutales en nuestro entorno y en nuestras costumbres, sin que alcancemos a comprender lo que sucede y sus causas.

No es extraño.

Múltiples actores, algunos extremadamente poderosos, que escapan a nuestro conocimiento y control son co-artífices en la construcción de los contextos de nuestras vidas.
Poderosos mecanismos y procedimientos -económicos, sociales y psicológicos- se aplican para manipular nuestras conciencias y lo hacen con éxito, pues, aun cuando no lo logren totalmente, consiguen sumergirnos en mundos llenos de dudas.

Pero hoy pareciera que estamos sometidos, y somos testigos, de hechos y programas de una trascendencia tal que están cambiando al mundo y su futuro.

La estructura corporativa, representada por Donald Trump, parece estar logrando dos cosas que progresivamente se muestran mucho más relacionadas de lo que aparentaban en un primer momento.

1- La actividad de la administración norteamericana, de la que es cabeza visible Donald Trump ha hecho un gran esfuerzo por destruir la organización actual del mundo que conocemos, y si bien no lo ha logrado totalmente, lo ha debilitado en buena medida.

2- Por una cuestión de aparente azar, apareció una pandemia (la del COVID 19) que ha sometido a la mayoría de las poblaciones del mundo a un orden y a una dependencia creciente y muy marcada de la Corporaciones dedicadas a proveer servicios asociados a las TIC.

Estos, que podrían ser hechos independientes y que coinciden en el tiempo por razones casuales, se fortalecen como hechos relacionados cuando se perciben los actos de la administración norteamericana en relación a los servicios que pueden proveer estructuras que no dependen de los EEUU.

El resultado práctico de ambas cosas es que el poder de los EEUU se está trasladando desde el Estado norteamericano hacia las Corporaciones que tienen sede en su territorio.

Un terremoto en la organización del mundo llevado a cabo siniestramente con mano maestra.